Me llevas con Vos?

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cartagena de mi vida...yo te vuelvo a ver...( Por tercera vez )

En estos 4 dias de desparche en mi ciudad, con dos feriados seguiditos, y un sabado y domingo que me encontro de vaga puramente en mi casa, no tuve mejor idea, que ponerme a ver " El amor en los tiempos del colera" por segunda vez...La primera vez fue cuando se estreno, hace algunos años atras, cuando Cartagena no le hacia eco a mi corazon...en esta Segunda vez, fue ver cada detalle de la peli, ambientada en la ciudad que considero Mi Lugar en el Mundo y no pude evitar llorar como una boluda...Yo creo que si existieran vidas pasadas, si las hubo, si existe esa posibilidad, mi vida transcurrio alli, porque de otra manera no le encuentro motivo alguno, de el por que esa ciudad, pega tanto en mi corazón. El caso es que ahi estaba yo, haciendo numeros, entrando quinientas veces a la pagina de la aerolinea para ver si por milagro habian bajado el costo del pasaje...pero no...los 1500 USD aun estaban sin moverse de ahi...
Como soy terca por naturaleza, envie un mail al hostel donde habia estado el año anterior, preguntando por disponibilidades para Enero, mientras le daba enviar pensaba, pues es solamente preguntar, no llego con los numeros, no llego con el sueldo, no llego pero aun asi quiero saber si hay lugar...la respuesta llego mas rapido de lo previsto, afirmando la capacidad y al mismo precio que estaba en Febrero de este año, la modica y pequeña suma de 12 USD...confirme la reserva, sabia que no iba a ir, a menos que un milagro ocurriera, pero no me importaba, consideraba solo desayunar y estar en la playa, bien austera podria instalarme en cartagena por unos dias...Tantee la tarjeta de credito de mi hermana, y la respuesta fue seca, no Jess no llego con el limite...ok era mendoza nomas...
Llegue el lunes a la office, y a la primera que le conte mi locura, fue a mi compañera...la de siempre, la del hotelito en cordoba, me dijo Jess, porque no le pedis la plata al Jefe, pagate el pasaje, y que el te de un prestamo aunque sea para sobrevivir, sino vas a gastar, HACELO! Era lo que queria, era lo que mi corazon necesitaba, pero aun asi me daba pena tener que decirle al boss, necesito un prestamo para volver a Colombia... Lo pense todo el lunes, y llego el Martes, si si Martes 13,ese numero que para algunos es fatidico, para mi resulto ser la causa de mi alegria...me plante en la oficina, y con mi carita de pollito mojado, le dije a mi jefe : Doc necesito hablar con usted...a lo que respondio, vas a renunciar devuelta? jajajaja ains es que mi jefe es todo un personaje!!ahi nomas le largue la idea de Cartagena, de Colombia, de mi corazón feliz, y de mis ganas acumuladas por volver y de mi necesidad del prestamo ja! Lo primero que me pregunto es si tenia un macho alla, si si un macho me dijo jajaja...le dije no! ( ya quisiera....) esa ciudad es mi lugar en el mundo, no se que tiene, pero estoy enamorada de Cartagena...mi jefe me dio la razon, es una ciudad soñada, lastima los vendedores ambulantes y demas...y luego dijo: No te parece mejor que te preste mi tarjeta y saques el pasaje, y te guardes la plata para ir para alla? en vez de pagarlo en efectivo? Les juro chicos, casi lloro de la emocion, en realidad esperaba que me dijera eso, en realidad sabia que sacandolo en cuotas, con aguinaldo y sueldo el desayuno, la habitacion y alguna que otra cerveza y un par de patacones estaban asegurados, obvioo dije que si..estaba feliz. queria abrazarlo, agradecerle, pero no daba, solo le dije gracias, me hizo feliz... y me fui de su despacho con la sonrisa colgada en la cara...
Asi que niños, Mendoza debera esperar al invierno, no es que no me gustaba la opcion, pero entre los lujos que podia darme en esa ciudad, y la alegria para mi corazon que le inyecta Cartagena de Indias, decidi darle prioridad a mi Corazon...asi que el 20 de Enero estare volando a esa ciudad que me enamora, y que me hace feliz...obvio voy con la plata justa, voy para disfrutar nuevamente de la playa, de su gente, de mis desayunos en Juan Valdez y de ese aire que me pone el pelo maluco pero que me encanta...ESTOY FELIZ, FELIZ FELIZ...Alguien alguna vez me dijo que era una chica con suerte, y lo recorde luego de tener el pasaje en la mano....
CARTAGENA DE MI VIDA, YO TE VUELVO A VER...

6 comentarios:

Lou Goubreé dijo...

Te aprecian bastante en tu empresa ¿no? Qué bueno que vas a poder viajar como te gusta.

AliZe dijo...

Mi Lou...

Siempre supe que me apreciaban desde que me pidieron que volviera luego de la renuncia y el incendio...y si aveces me quejo de boludeces, pero estas cosas que me pasan son las que me hacen feliz...
muuuacks hermoso amigo mio

Rebeca dijo...

Hola JeSs!!!! Emmmm tratando de ponerme al dia. Estoy re despiste! Besoss

Mark dijo...

Será un placer tenerte en Colombia nuevamente (ojala tenga la oportunidad de irte a ver)...Muchos éxitos en tu viaje ;)

Besos!!

Mr. Kint dijo...

Venía a decirle que una aerolinea estaba vendiendo los pasajes a dicha a ciudad a un precio muy reducido, pero no estoy seguro de hacerlo (en caso que ya lo haya sacado, eso no se hace).
Avise, yo andaré por allá en 2012 si Dios quiere!

AliZe dijo...

Rebeee: Desaparecida en accion, no nos abandones joiaaa...muuuacks bella

Mark: Si pues cartagena tendra el placer de tenerme en su tierra por tercera vez...fa quien era!!! besotes bonito

Mr Kint: Usted bien lo dijo, ESO NO SE HACE! jajaja igual si vi una promocion por ahi, pero luego lei la letra chiquita y el pasaje es a partir de marzo, cosa que yo en esa epoca estare estudiando...Volare el 20/01 asi que si usted anda por esas fechas, aviseee y nos comemos unos patacones con un cervecita aguila...Muacks gracias por pasar!