Me llevas con Vos?

martes, 17 de enero de 2012

Y me voy nomas...


No tuve un hijo ( ni siquiera encontre un padre ), no plante un arbol ( no me gustan las plantas ), no escribi un libro ( agatas puedo con las boludeces que escribo en mi blog ), pero SI encontre mi lugar en el mundo. Hace tres años, llegue por casualidad, porque quedaba cerca de donde estaba...porque bueno para hacer algo distinto, porque estem...Monteria ( ciudad de Colombia ) no tenia mucho mas para ofrecerme, ademas de la amistad y la buena compañia que me hicieron los chicos...me rehusaba un poco a ir, por el solo hecho, que mi visita a Monteria aunque en esa epoca lo negaba, habia tenido un solo fin, quizas intentar recuperar a alguien que perdi por la maldita rutina que me tenia enamorada de quien no era para mi...de mas esta decir que no solo no lo recupere, sino que ademas ya estaba de novio...asi que pues al margen de eso, casi empujandome me obligue con mi amiga Gianna a pisar suelo cartacho por unos dias...
Desde el momento que arribe a la terminal de bus de Cartagena, algo me hacia sentir distinto, esas sensaciones que te erizan la piel, y que no sabes bien porque suceden pero te hacen feliz...fue asombrarme de su historia impregnada en la ciudad amurallada, fue asombrarme de la calidez humana con que me recibian los cartageneros, esa sonrisa que esbozaban solamente para decirme buen dia, ese encanto de una ciudad con historia y con mar, que hizo que la sintiera mia. Fueron cuatro dias los que dure la primera vez, fueron cuatro dias los suficientemente necesarios para darme cuenta que mi corazon era feliz en aquel lugar sin saber bien por que...Volvi a los dos años, con una estadia un poco mas prolongada, simplemente para confirmar lo que ya sabia...simplemente para intentar calmar un corazon que no dejaba de sangrar por la perdida absoluta de la persona a quien mas amaba...y asi fue, su playa, su mar, su gente, sus canciones, las nochecitas en el Getsemani, las tardes solitarias abajo de una palmera unica testigo de la paz y la sonrisa pintada en la cara, que me provocaba estar ahi... Cartagena era mi lugar en el mundo, y ya no habia mas dudas de eso...

Asi que niños, a pasitos de subirme al avion, a pasitos de pisar por tercera vez suelo Cartacho, de mas esta decir que rebalso de felicidad, pero que ando histerica por donde me mires, los nervios, las ganas, los apuros del trabajo...
Como si esto fuera poco, hasta me arme una lista detallada, de lo que NO debo hacer, para evitar cualquier desbarranco que me provoque perdida de conciencia por horas, como en epocas pasadas...A saber:

* No hablar con desconocidos // o sea estare mudita ??? jum considerando mi habilidad para hablar hasta con el cangrejo que dejaron en la orilla, lo veo como dificil...
* Terminantemente prohibido, beber algun liquido con valores ethilicos muy por arriba de lo que podemos soportar, llamese, Agua ardiente o en su defecto Ron, y si aun quedan ganas, recordar ese pasito viborita que me llevo derechito al cantinero de la barra de un bar X el año pasado...
* No sucumbir ante las tentaciones carnales ...estem...estem...ok no agregare nada aqui...
* No mirar a los guardavidas como si fueran un bife de costilla en plena epoca de hambruna...ok aclaro, por si alguno no entiende, lea esto Desbarranque Argentino
* No imaginar que cada uno que se me acerque, pueda ser el padre de mis hijos, ay Dios, tengo 30 y pico, pero aveces peco de pendeja, o sea, si buscamos al padre de mis hijos por alla, por lo menos que tenga una casa propia, y un trabajo rentable, no que viva de hacer  patacones y pulseritas en la playa,y su casa sea una hamaca paraguaya en la Isla de Baru... NO JESS! Bueno quizas se lea un poco feo esto ultimo que dije, o sea, no es que lo piense asi, o si ? ya mejor no aclaro que oscurece!

En sintesis, no hablar, no beber, no sex, no nada, solo sentadita en la playa como una duquesa disfrutando de mi unico amor....Cartagena...estem tantos " no" ya me asusto...jajaja

Me llevo la compu, pues, tengo un casamiento en el juego que tapa mis horas de aburrimiento, y sere la dama de honor, asi que no hay mas opcion que llevarla a cuestas, aunque esto sea solo una excusa para no desenchufarme del todo de mi vida virtual. 
Asi que angelitos mios, mi proxima entrada sera desde Cartagena, Si Aerolineas Argentinas quiere, y si Dios quiere tambien...

Abrazo de Oso para todos!
Gracias por leerme.







3 comentarios:

Gabriel I. dijo...

Bon voyage, JeSs!

Se dicen demasiadas cosas, pero la receta ideal es "pórtate mal para pasarlo bien" ;)

Rebeca dijo...

Buen viaje JeSS!!!!!!! Tu lugar en el mundo te esta esperando a disfrutarlo y no te pongas tantos "NO"

Espero tu post desde Cartagena!!!

Lou Goubreé dijo...

¡A disfrutar de tu Cartagena! Pórtate mal :)