Me llevas con Vos?

lunes, 19 de octubre de 2009

Buenos Aires me duele...


Alguna vez has caminado por las callecitas de Buenos Aires, y te has sentido vacio? Tratando de encontrar alguna mirada complice que te regale una sonrisa, solo para no sentir el peso de la soledad que traes encima o de lo millones de rollos en tu cabeza que no te dejan pensar con claridad...
Asi me senti hoy, mientras prendia un cigarrillo y caminaba por congreso, haciendo tiempo, esperando a un compañero de trabajo que gentilmente se ofrecio a llenarme la cabeza con tal de hacer lo imposible para que desistiera de mi viaje, cerveza de por medio, cosa que no logro.
Ahi estaba yo, caminando, tratando de no pensar en nada, de encontrar algo en el aire que me arrancara una sonrisa, tratando de que Buenos Aires me enamorara, de encontrar un minimo motivo que me hiciera dudar de mi decision. Pero no encontre nada, al contrario, mas pensaba y mas queria alejarme, en el medio sus recuerdos aparecieron, y me clavaron una estaca en el corazon, " es un idiota, no podes seguir enamorada de el" me dijo mi compañero, pucha, como si fuera facil, pareciera que cuanto mas te queres olvidar, recordarlo es mucho mas facil...
Buenos Aires me duele, me duele porque tengo un pasado castigado, me duele porque hasta su gente me molesta, las bocinas, los piquetes, las corridas, el colectivo lleno, la escasez de monedas, el subte que viene hasta las manos, la inseguridad, las muertes inocentes, la frialdad con que se toman las relaciones humanas. Buenos Aires me duele, porque no puedo respirar tranquila, porque siento que algo me presiona el corazon y no puedo sonreir, porque tomo el colectivo a la mañana sin ganas de ir a trabajar, porque esperar a Febrero para irme me parece re lejos, me duele por mi abuela, por mi perra, por esos contados afectos que se que me van hacer falta, pero mas me duele porque se que en Buenos Aires esta El, porque el Sr google aun no me puso privado su perfil, y porque todas las noches lo sigo chequeando para que la estaca sea mas profunda." Los problemas te perseguiran a donde vayas" volvio a decir mi compañero, intentare esquivarlos le conteste yo y si aun asi persisten, pues el aire frio me ayudara a enterrarlos en el lugar mas oscuro de mi memoria para no recordarlos...
La decision esta tomada, mañana me toca hablar con mi jefe, no vale la pena seguir alargando la noticia si al fin de cuentas, el resultado sera el mismo, sacare fuerzas de donde no las tengo y me bancare lo que venga, pero asi lograre estar un poco mas tranquila...y saber que no hay vuelta atras...

5 comentarios:

LS dijo...

Amo Buenos Aires, pero solo para ir de Vacaciones. y es mas voy cada 2 o 3 años, y me pica no aguanto mas de 15 dias.
Sera complicado pero no imposible!!! ya me contaras como te fue con tu jefe!!!!

Besos enormes, estamos tambien de este lado del ordenador para apoyarte, y si vos crees q es la mejor decision, para adelante, que nadie te pare!!!!

CapItanPorretI dijo...

" eestooy cansaado de buscaar, algun lugar encontrare / El tiempo y la distancia ya no existen para mi, lo deje todo aunque todo lo recuerdo muy y a fuerza de partir voy a saber lo que es volver y volver.. "

Palabras sabias de quien nada contra la corriente..


Besos, fuerzas y ganas!

CIaOo!

Anónimo dijo...

" Duele y enriquece ese deambular de un alma cautiva del habitat en el que se desanudaron las instancias del amor y del desamor que acompañan nuestros dias. Su pupila tremula, en permanente vigilia, se adentra en los contornos cotidianos de la gran ciudad en busca de ese algo inasible, de ese espejo, de esa presencia insondable que es Buenos Aires para kienes la gran ciudad aun guarda 'Las huellas de la infancia' y 'y los ecos de otras primaveras' y de las promesas incumplidas. Y el caminante, en su peregrinaje en busca de asidero, de una identidad destrozada por el caótico paaso del tiempo, se detiene palpitante en los capitales de 'la ciudad preñada de vida', pero tmbn de ausencias, de tantas ausencias!!, y se pregunta quién encarcelo su corazon en este laberito. Tal vez gravite la compleja herencia de tango que confluye en el porteño o, tal vez, el caudal de promesas, olvidos y soledades hollados en el camino" ( Syria Poletti)

... que hermoso lo q scribiste!!! me encantoo. Cuando lo lei, ademas de sentirme identificada, me acorde d eso que lei en un libro hace ya mucho tiempo. Una vez màs me convenzo que Buenos Aires no es mas que un canto a la melancolía, en donde cada esquina, cada calle, cada rinconcito acoje un alma que sufre, que espera, que busca, q no encuentra, que siente, que sufre, que llora y que rie al recordar algo que no fue, y que( tal vez) jamas va ser...
Vaya en busca de su felicidad amigaa!!!=)

AliZe dijo...

*L.S.: Niña, gracias por el apoyo...definitivamente nadie me para!!!derechito y sin escalasssssss...besos!!!

*Capitan:Caballos Salvajes...como no recordarla...y si nadar contra la corriente es dificil pero el esfuerzo vale la pena...besosss

*Celes: Excelente texto, me encanto.Y si Buenos Aires es un canto a la melancolia y algo del Tango debe haber....Besos amiga gracias por todo lo que decis!!!!

Pedro B. dijo...

Es tan asi... bs as duele!!! yo quiero irme a donde está mi osa, que ya no aguanto verla cada 15 días ahora es cuestion de conseguir un laburin!!


Saludos