Me llevas con Vos?

jueves, 29 de julio de 2010

Y si me sale la mala de adentro....

RESEÑA HISTORICA:
Hace unos meses, unos cuantos, fui con una amiga a un pub cerca del trabajo, de esa noche solo recuerdo, haberme enamorado perdidamente de uno de los meseros, pero como yo era una niña comprometida, pues que va, no volvi a aparecer por alli. Con este chico, llamado Martin, habiamos hablado mucho esa noche, yo con unas cuantas cervezas encima, él con conciencia absoluta en toda la conversación. El caso es que mi amiga volvió al lugar con amigos un par de veces mas, y este niño muy insistidor en aquellas épocas, le pidió mi celular, de más está decir que nunca llamó, y yo me quedé colgada al telefono esperando que algún número desconocido apareciera en la pantalla de mi celular, no volvi a aparecer hasta que...

HACE UNOS DIAS

Decidimos pasar a tomar unas cervezas, en mi cabeza rondaba tres opciones, que este chico no trabajara mas ahi, que estuviera de franco, o sencillamente que me viera y no se acordara de mi, como ven todas mis opciones eran negativas... llegamos a la fila que habia que hacer para entrar, mire con disimulo para dentro del pub, y ahi lo vi, me agarraron esos dolores de panza, caracteristicos en mi, cuando me pongo muy nerviosa por algo, prendi mi cigarrillo, y empeze a fumar, pensando en todas las idioteces que podia contestarle ante cualquier pregunta inoportuna. Entramos y lo que sigue se los detallo:

Martin- Hola! Tanto tiempo, estabas desaparecida!
Jess- Si...je, todo bien?
Martin- Todo bien...

Nos sentamos en la mesa que nos encontro de casualidad o causalidad, el lugar estaba llenisimo. Mi amiga, que me daba todos los consejos, sugerencias, suposiciones, habidas y por haber, yo con la cabeza volando, tomando mi segundo vaso de cerveza. Como en este lugar no se puede fumar, decidi llevar a cabo mi primera estrategia, salir a la calle a fumarme un cigarrillo. Lo que suponen sucedio, salgo yo a fumar, y Martin atras tambien...

Jess- Que frio hace viste? ( primer intento de llevar a cabo una conversacion, con una pregunta muy boluda hahaha)
Martin: Si esta fresco, y vos porque te desapareciste?
Jess- Me fui a Madryn a probar suerte, renuncie aca, y me fui sin nada, no encontre nada tampoco, y me volvi para baires.
Martin- Uy que bueno, con quien te fuiste? ( entiendo que esta pregunta fue para saber si estaba sola o no...)
Jess- Sola, como no tengo pareja ni hijos ni nada, lo pude hacer, estas decisiones son complicadas cuando llevas al arrastre a alguien ( obvio si le deje muy en claro que estaba SOLA y DISPONIBLE jajaja)
Martin- Y ahora en que trabajas?
Jess- Volvi a mi ex trabajo, me pasaron a otro puesto mas tranquilo,
Martin- Yo estuve preguntando por vos, no te dijeron?
Jess- No no me dijeron nada, en serio? ( primer error de la noche, si me habian dicho, pero no se porque le dije que no...)
Martin- Si si, pero bueno vos no apareciste...
Jess- Y tus cosas como van?
Martin- Bien, buscando algo mejor de laburo, me va bien, pero esto es muy tranquilo.
Jess- Y si, aca no te esforzas en nada, solo te dedicas a ver si hay mesas disponibles, y que la gente se siente, en cambio yo si, mi laburo es estresante ( SEGUNDO ERROR HORRIBLE...todos me dicen que desmereci su trabajo...)
Martin- .......................... ( Silencio)
Jess- Te lo dije en Joda, o sea , es muy bueno que sea tranquilo tu trabajo, mas cuando lo disfrutas...( ya no sabia ni como arreglarlo, me putee a mi misma quinientas cincuenta veces)
Martin- Seguis viviendo en Soldati ( pucha que se acordaba en donde vivia)
Jess- Si si, vos de donde eras??? 
Martin- Avellaneda
Jess- Cierto que me habias dicho, no tengo buena memoria, tu nombre? ( Y aca la embarre horriblementeee)
Martin- Martin
Jess- Yo soy Jesica
Martin- Si ya se...( Ok aca ya no sabia si salir disparando, o que otra estupidez me iba a mandar yo para borrarlo del camino)
Como para querer salvar todo lo que habia hecho, y como ya mi cigarrillo se consumia totalmente, y no habia mas tiempo... le dije
Jess- Yo vine un dia antes de ir a Madryn, para ver si estabas, pero no te encontré ( quise intentar mandarle la señal, de que él tambien me importaba...)
Martin- Que raro, yo estoy todos los dias, solo los domingos tengo franco...
Jess- Bueno yo no te vi je...quizas hayas cambiado justo el franco ese dia...
Martin-Puede ser...
Y ya aca el cigarrillo se habia consumido, y no tuve mas opción que volver con mi amiga, que intentaba sacarse un pesado de encima...
 
Me senté en la mesa, pedi otra cerveza, y mi amiga se encargo de darme el sermon necesario, para que entendiera, que lo que habia dicho estaba mal, que habia desmerecido su trabajo, que le habia tocado el ego, etc etc. Pero juro que no lo hice queriendo, aveces me sale la Jess jodida de adentro, creo que despues pensarlo, siento que es como un escudo como defensa, para evitar cualquier cosa que me saque de la habitualidad de mi soledad y yo...
No sabia como remediarlo, era obvio que el flaco se habia sentido molesto, por como siguio el tema de la conversacion despues, ya era tarde, nos teniamos que volver, asi que cuando me fui le dije, Nos vemos un domingo de estos, y lo unico que dijo fue: Dale....
 
Sali de ahi caliente conmigo misma, media en pedo, media normal, la cuadra que nos separaba de la casa de mi amiga, me la pase diciendo que volvia a pedirle el telefono yo misma, mi amiga que me decia, jess estas borracha, vuelve otro dia, y yo empecinada con que no. El caso es que despues de subir al depto, hablar un rato mas, sali con la excusa de comprar una cerveza, hacia el mismo lugar, mi amiga me dijo ahi no te van a vender, asi que tenes la excusa perfecta para iniciarle devuelta la charla ( Por Dios ahora que leo lo que escribo QUE PATETICA SOY jajajajaja) es que cuando se me mete algo en la cabeza, soy tan necia, que no salgo de eso hasta que lo hago.
Me camine la cuadra, entre lo vi y dije
Jess- Hola, me venden una cerveza aca?
Martin- No aca no, en la parrillita de la vuelta si
Jess- Bueno, entonces compro unas empanadas nomas, tenemos hambre...jejeje
Martin- Ok.
 
Compre tres empanadas que nunca comi, cuando me iba del lugar lo busque con la mirada, pero no lo encontre, era obvio que mi metida de pata fue terrible.
 
Una semana despues, exactamente hoy, vuelvo al pub, mas tranquila, intentando que la mala de Jess no salga a flote devuelta, con toda la intencion de que se lleve mi telefono, no voy a regalarme, pero me encargare de mandarle las señales a ver si entiende, detalle para que sepan, es medio lento el tambien ehhhh, no soy yo sola la mala de la pelicula, pero aja, voy contra todo o nada, mañana les cuento como me fue...
 
 

1 comentario:

Mark dijo...

Las "cagadas" que uno comete cuando nos interesamos en alguien. No eres la única a quien le ha pasado...

Con respecto a lo de las señales... De eso ni te hablo, porque también soy como que un poco brutico, hahahaha...
Espero que te vaya mejor esta noche, yo veré...

Besos.